Sinopsis:
Matthew Cowart, un famoso y ya establecido periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Ferguson salir en libertad. Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin embargo, y para su horror, el escritor se percata de que ha puesto en marcha una tremenda máquina de matar y que ahora le toca a él intentar, en una carrera contra el reloj, que se haga justicia fuera de los tribunales.
La historia comienza el día en que Matthew Cowart recibe una carta de Robert Earl Ferguson explícandole que estaba en el corredor de la muerte por un crimen que no cometió. Cowart en un principio no está convencido del todo, ya que esto es lo que dicen todos los prisioneros del corredor de la muerte cuando les llega la hora. Pero lo que hizo que Cowart visitara a Robert es que antes era periodista de sucesos así que ya tenía un poco de experiencia en este tipo de casos, así que decide investigar todo lo que Ferguson le dice y se da cuenta de que si existen incongruencias en este caso. Aquí es donde comienza todo este embrollo en donde intervienen más personajes como el teniente Brown, Bruce Wilcox, la detective Andrea Schaeffer y Blair Sullivan, una pieza importante en toda la historia.
Hasta aquí vamos bien, y es que en un principio lo estaba disfrutando porque me sentía igual que Cowart, buscando pistas y pistas que ayudaran acerca del caso, y después buscando la manera de que todo se arreglara.
El problema es que tengo ciertas contradicciones con el libro. Tiene muy buena trama, el escritor sabe cómo hacerte pensar lo que él quiere que pienses y todo el tiempo te tiene a la expectativa. Pero, se me hace todo muy aburrido en el momento en que comienzan todas las descripciones. Que si la rosa es blanca, el auto negro y todo eso. Habían ocasiones en las que pasaban como tres hojas y todavía estaban describiendo a un personaje. Eso es algo que no a todos llama la atención. Y a mi en particular, no lo hace.
El libro trata temas muy importantes como el racismo, ya que fue escrito en una época donde se veía mucho racismo en Estados Unidos. Muestra como un hecho cambia cuando lo comete una persona negra a cuando lo hace una persona blanca. O todo el escándalo que arman cando la víctima es una persona blanca, pero se quedan muy callados cuando es una persona negra.
Me ha costado muchísimo leerlo hasta el final, de hecho tardé como un mes entero en leerlo, y creo que es poco. Pero es que es una lectura muy pesada que, a pesar de que la trama es super interesante y todos los hechos están bien construidos, al igual que los personajes, todas esas descripciones que, prácticamente, no hacían nada por mejorar la historia, hacen que todo se ponga muy aburrido y en ocasiones quieres saltarte todas esas partes completamente. (yo quise, y más de una vez).
Toda la trama es excelentes, personajes muy buenos y bien construidos, los hechos están bien narrados. Todo, en general, es bueno. Mi única queja son esas descripciones que no hacían nada más que volverlo todo aburrido.
Sobre el autor:
John Katzenbach posee una larga trayectoria como periodista especializado en temas judiciales, trabajo que ha compaginado con la escritura. Ha sido reportero de la corte criminal para The Miami Herald y The Miami News; también ha trabajado para la revista Herald Tropic y los periódicos The New York Times, The Washington Post y The Philadelphia Inquirer. Con 'El psicoanalista' sorprendió al mundo con un thriller tan impactante que, además de convertirse en un best seller inmediato, elevó a su autor a la categoría de maestro del suspense psicológico. Es autor de 'La guerra de Hart', 'Historia del loco', 'Al calor del verano', 'El hombre equivocado', 'Juicio final', 'Retrato en sangre', 'La sombra' y 'Juegos de ingenio', entre otras.
¿Ya han leído este libro? Díganme en los comentarios si les gustaría leerlo o si ya lo leyeron.
Mi twitter: @MsBooksLife
Mi página en facebook: Ms.BooksLife
¡Les mando un beso enorme y nos leemos pronto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario