domingo, 6 de agosto de 2017

Reseña: Heima es hogar en islandés de Laia Soler


Laura es una chica que sufre una enfermedad que no le permite ver los colores de las cosas, pero su vida va muy en acuerdo con su visión, ya que ella ve su vida color gris.

Acaba de terminar con su novio, y sus padres no dejan de pelearse, tras haberse divorciado. Así que Laura toma una decisión: Perderse por un tiempo. El destino la lleva a Reikiavik, la capital de Islandia. En esta ciudad conoce a Orri, quien después de dos días de conocerla, le pide que recorra el país con él y su amigo. En este viaje ocurren muchas cosa, pero sobre todo, Laura descubre el significado de la palabra HOGAR.


Sinopsis:

¿Puede estar tu hogar a miles de kilómetros de casa? 
Ver la vida en blanco y negro no es divertido.
Laura padece una extraña enfermedad que le impide apreciar los colores, pero si últimamente su vida es gris no es solo porque sufre acromatopsia. Acaba de romper con su novio y sus padres no dejan de pelearse tras el divorcio. Por eso, decide alejarse de todo y toma el primer avión que sale del aeropuerto.
El destino la lleva hasta Reikiavik, Islandia. Allí conoce al simpático Orri, quien le propone emprender un viaje para recorrer el país con él y su no tan simpático amigo Guðjon. Quizá no sea una idea sensata, pero no es que Islandia ofrezca muchas opciones a una chica que se ha escapado de casa. 
Lo que Laura nunca podría sospechar es que los dos islandeses esconden un secreto imposible de creer, incluso para alguien como ella, y que ese viaje la cambiará para siempr

Una de las cosas que me llamaba la atención de este libro, es su maravillosa portada. No lo puedo negar, me animé a leer el libro fue por la portada.

Debo decir que, el libro es completamente maravilloso. Muestra lo duro de la vida. 

Me hizo llorar demasiado, tenía que cerrar el libro, distraerme un rato para calmarme y luego volver a leer. ¡No les miento!.

Sentí a todos los personajes, en serio, sentía su amor, su tristeza y su felicidad.

A Orri y a Guôjon los amé con toda el alma, y a Laura la adoro.

En la parte final no pude dejar de llorar. Aunque el libro cuenta una gran historia, también es un poco triste, por lo que, si se animan a leerlo, no van a parar de llorar.

Pero eso no cambia mi opinión, esta historia es hermosa y, completamente, maravillosa.

Amé el viaje, y me encanta que todo haya sido narrado desde la perspectiva de Laura, siento que así, el lector se entera de las cosas, conforme Laura lo hace, así se sorprende cuando ella se sorprende, se frustra cuando ella se frustra, en fin, así siente todo lo que la protagonista siente, y se crea una conexión entre el personaje y el lector.

Laia Soler me destruyó completamente (De la mejor manera, si se puede decir así), siento que creó un personaje tan hermoso, para luego... No puedo decirlo.

En fin, que me ha encantado el libro, como dije antes, la historia es maravillosa y los personajes aún más.

No olviden seguirme en twitter: @KathMendes15



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...