sábado, 17 de marzo de 2018

Reseña: Huracán: el legado de los héroes de Gacro

Después del gran impacto, la Tierra se enfrenta a graves problemas que impiden que haya paz entre sus habitantes. La vida artificial pretende dominar a la humanidad, que se encuentra en una profunda decadencia ya que el planeta ha quedado dividido en dos grandes países, Águila Nevada al occidente y Tierras del Sol al oriente.

Lo sintéticos, unos seres artificiales creados en la Tierra y exiliados a Destello, son el origen del conflicto ya que quieren poseer el adimirio, un extraordinario mineral que es una potente fuente de energía y que se encuentra en Ángel Blanco, una pequeña ciudad en medio del desierto de país Austral.

Es precisamente en esta ciudad donde ahora vive Lázaro Costa, un adolescente inadaptado que perdió a su madre de niño y que viaja allá donde el trabajo de su padre, con quien no se comunica demasiado, les lleva. Pero su vida cambiará al conocer a un misterioso encapuchado y a un enigmático psicólogo que lo guiarán hacia un insospechado destino: convertirse en un defensor ante los invasores y a la vez, establecer nuevos lazos emocionales que le permitirán dejar atrás su soledad.

Debo comenzar diciendo que yo no conocía a este autor y este libro tampoco. Además, este tipo de género no es el que comúnmente leo, pero debo decir que no me ha decepcionado.

Esta lectura nos propone una de esas historia que son amadas por los fanáticos de la ciencia-ficción, pero que para los que no leen este tipo de género, quizá no les parezca la mejor opción.

La trama nos muestra un idea muy original: Cuenta la historia de un mundo en decadencia por obra de los mismos seres humanos, ya que han creado a unos seres artificiales que van a causar muchos problemas en el futuro. Aparte de esto, el afán de estos seres artificiales por vengarse de sus creadores, ya que los desterraron a Destello, y por encontrar el adimirio va a ocasionar múltiples guerras en el mundo. A partir de este momento es cuando nuestro protagonista toma importancia, ya que es elegido para luchar contra los sintéticos y proteger su ciudad. Después de esto, ocurren muchos hechos en donde no falta la acción y algunos giros en la historia que seguro sorprenderán a muchos.

La obra presenta personajes muy completos y está contada en tercera persona, lo que ayuda a que entendamos algunos puntos de vista. Lo que me ha gustado es que tiene hechos muy importantes, a pesar de que no leo mucho este tipo de géneros, me entretuvo bastante.

También habla de temas importantes, como la soledad, los problemas afectivos y la creación de lazos. La importancia de las personas que están a nuestro alrededor. Esto ayuda a que la historia, a pesar de que todo es futurista y sea ciencia-ficción, se sienta real en cuanto a los sentimientos de Lázaro se refiere.

Debo decir que no me acaba de convencer varias partes, y sobre todo, me hubiese gustado que hablara un poco más acerca de la relación entre Lázaro y Esteban, aunque esta es la primera parte de una saga, así que supongo que en en los siguientes libros vamos a conocer más acerca de este tema.

En general, es un libro bastante entretenido, que yo recomiendo, sobre todo, a los amantes de la ciencia-ficción y la fantasía. Aunque si te gusta otro tipo de géneros, yo te diría que le dieras una oportunidad, porque si a mi me gustó, seguro que a ti también.

Doy gracias al autor por enviarme un ejemplar de su obra.

Sobre el autor:
Gacro nació en 1983, en Cipiapó, Chile, ciudad donde reside actualmente. Arquitecto de profesión, se ha dedicado a escribir, tanto narrativa y poesía, como ensayos, desde la niñez, y comparte sus escritos en grupos de redes sociales como Literatura Fénix en facebook.

Huracán. El legado de los héroes es la primera parte de una saga que consta de cinco partes y que comenzó a escribir en los ratos libres durante sus años de universidad.






No olviden comentar si ya leyeron este libro y qué les pareció, o si no lo han leído pero les gustaría.

Mis redes sociales:
Mi página en facebook: Ms.BooksLife (ya casi llegamos a los 380 likes)
Mi twitter: @MsBooksLife

También dejo el twitter del autor por si quieren seguirlo: @gacroescritor

Les mando un beso enorme y ¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Hola Katherine!Hola! No conocía el libro pero veo que tiene una trama muy original que me podría gustar. Tomo nota.
    Te invito a pasar por mi blog y ver mis lecturas terminadas. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holiiis, gracias por comentar. Ya pasaré por tu blog.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...