sábado, 6 de enero de 2018

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo.
Una chica que huye de sí misma.
Dos destinos que se cruzan.


Heather cree que solo hay tres cosas que sabe hacer: atraer problemas, salir huyendo y correr. Así es como termina en Alaska, en un pequeño pueblo perdido, trabajando de camarera mientras intenta llevar una vida nueva y tranquila. Su único problema es que uno de los dueños del restaurante parece odiarla y que ella nunca antes ha conocido a nadie que despierte tanto su curiosidad. Nilak es reservado, frío y distante, pero Heather puede ver a través de todas las capas tras las que se esconde y sabe que en ocasiones hay recuerdos que pesan demasiado; como los de sus propios errores, esos que intenta dejar atrás.


Pero, a veces, la vida te da una segunda oportunidad.
La nieve empieza a derretirse.
Y todo encaja.



Opinión

Si quisieras desaparecer a un lugar en donde nadie te encuentre. ¿A dónde te irías?.

Heather sabía muy bien a dónde ir  cuando decidió irse de su ciudad natal, San Francisco, para adentrarse en el frío de Alaska, un lugar desconocido, en donde va a parar, nada más y nada menos, que a Inovik Lake, un pueblito pequeño, con pocos habitantes, pero en donde logra encontrarse de verdad. Su llegada es todo un acontecimiento para los habitantes de Inovik Lake y todos deciden hacerle un pequeño hueco en sus vidas. Todos menos NILAK, quien decide seguir oculto bajo todas esas capas que ocultan toda su verdad. 

Una casa a las afueras del pueblo, un amigo fiel y canino que no se separa de ella, un vecino gruñón con gran corazón, unos habitantes extraños, pero muy hospitalarios y Nilak, son los que acompañan a Heather en esta hermosa historia, a pesar de que el último hizo sus esfuerzos por no hacerlo.

Es el primer libro de Alice Kellen que leo, y debo decir que mientras lo lees, es como sentir millones de emociones en todo tu cuerpo con tan solo leer las primeras páginas de la historia. Y no basta más que un par de capítulos para estar enamorada de todos los personajes.

Aice Kellen tiene una manera de hacer a los personajes, que hace que resulten totalmente reales. No son como otros tipos de personajes en donde uno no logra conectar nada con ellos. Estos son muy diferentes. Entiendes por lo que han pasado, porque quizá a ti te pasó eso, o porque sientes que puede llegar a sucederte. Y, entonces, lees la historia como si tú fueras la protagonista y lo estuvieras viviendo en carne propia. Ese tipo de cosas sólo lo logran los autores que de verdad tienen esa chispa para escribir, no sé si me explico.

Hay muchos personajes, aparte de Heather y Nilak. Sialuk, Seth, Naaja, John, Caos. TODOS, personajes que terminas amando a pesar de que no sean los protagonistas. Pero es que tienen esa personalidad, esa chispa y, sobre todo, esa rareza que caracteriza a cada que uno, que sientes que son reales y que si los conocieras, probablemente serías la mejor amiga de toditos, o al menos intentarías serlo. Todos aportan algo a la historia, ninguno está creado porque sí. Eso es lo que hace aún más maravillosa a la historia que transcurre. Tengo que resaltar el personaje de Caos, lo amé demasiado. Esa fidelidad que siempre tuvo con Heather, desde el primer momento, me causó muchísimos sentimientos, y de una vez lo digo, si leíste este libro y no te entraron ganas de adoptar un perrito, entonces no tienes corazón.

Esta historia está hecha para que la sientas, la vivas y aprendas de ella. Porque, no es simplemente una historia en donde dos chicos se enamoran y listo. Esta historia va más allá de todo eso. Va de la familia, las amistades, lo tropiezos que tenemos en la vida y los múltiples errores que podemos cometer y que con suerte aprenderemos de ellos.

Otra cosa super importante, esta historia no tiene un drama barato, de esos de adolescentes en donde mi amiga me dejó tirada por mi otra amiga. ¡NO! Aquí se tratan temas mucho más importantes que esos, como la dependencia que se tienen las personas y las relaciones tóxicas que podemos llegar a tener sin darnos cuentas de que estamos en una.

Siento que hay muchas cosas que tengo que decir, pero se me están olvidando. Y quisiera decir todo y que no se me escapase nada de las manos, pero es que con tantos acontecimientos, tantas cosas buenas que leí. Simplemente no puedo acordarme de todo.

Sólo para aclarar, este no será el único libro de esta autora que voy a leer. Siento que si todos sus libros son como este, voy a leer todos y cada uno. Sinceramente, hasta la lista del supermercado leería si me lo permitiera.

Finalizo diciendo que si tuviera que definir el libro con una sola palabra, sería MARAVILLOSO. El libro logra despertar el interés del lector, los personajes están bien construidos, la historia está bien narrada y el final es sólo la cereza del pastel.

Sobre la escritora:

Alice Kellen es el seudónimo de esta autora de 27 años. Ha publicado varias novelas, entre ellas "33 razones para volver a verte", "Llévame a cualquier lugar" y "23 otoños antes de ti". Le encanta viajar, practicar deportes mientras escucha música, estar rodeadas de gatos e idear nuevas tramas de las historias que siempre lleva consigo







Sígueme en twitter: https://twitter.com/MsBooksLife
Dale me gusta a mi página en facebook: https://www.facebook.com/Ms.BooksLife/

Les mando muchos besos a todos, espero que les haya gustado la reseña y no olviden comentar.

4 comentarios:

  1. He leído muchísimas buenas reseñas acerca de este libro y no paro de escuchar maravillas. Desde luego está entre mis pendientes para 2018.

    ¡Muchas gracias por la reseña!

    Nos vemos entre páginas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo muchísimo. Espero que lo leas y que te guste. Siento que esta ha sido una de mis mejores reseñas, pero es que el libro es taaan bueno.

      ¡Muchas gracias a ti por comentar!
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. Hola guapa!
    Ainss este libro me apetece mucho leerlo, me parece que tiene una portada preciosa y todas las opiniones que estoy leyendo son muy buenas así que ahora solo falta comprarle y un poco de tiempo...jeje
    Gracias por tu reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! te animo a que lo leas, y si lo lees, espero que te guste tanto como a mí. Que bueno que comencé el año con buen pié, jejejeje.
      Gracias a ti por leer mi reseña.
      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...