domingo, 8 de enero de 2017

Reseña: El Chico de las Estrellas de Chris Pueyo

 SINOPSIS DEL CHICO DE LAS ESTRELLAS:

Érase un niño que jamás vivió más de dos años seguidos en una misma casa, por lo que decidió pintar las paredes de todas sus habitaciones con estrellas. Su rechazo al colegio y una familia inusual le empujarán a emprender un viaje donde no todo serán constelaciones y pedirle deseos a la luna. Es hora de bajar al barro, equivocarse con una princesa y terminar encontrando un príncipe… ¿o no? 


Sus ansias de libertad, tres antídotos de supervivencia y unas botas plateadas le acompañarán por un mundo muerto donde los sueños llegan descalzos y despeinados a Ninguna Parte.

MI OPINIÓN:

En este libro Chris Pueyo nos cuenta su hisoria, la historia de un chico gay que tiene miedo de salir a la luz porque no quiere decepcionar ni a sus familiares, ni a sus amigos. Aunque en cierto modo estos ya lo saben.

No puedo explicarles lo que este libro me ha hecho sentir. 

El autor, Chris Pueyo, supo como enseñarnos su historia, la manera en que escribe es genial, el libro se lee de manera fluída. 

A mi en particular, este libro me deja una enseñanza enorme: Que debemos aprender a liberar nuestras propias cadenas. Que debemos de dejar de juzgar a las personas porque son diferentes a nosotros, o porque no tienen las mismas cosas que nosotros, Que debemos aprender a escuchar y a ver el sufrimiento que causamos con nuestras palabra a los demás.

Para terminar esta reseña, debo decirles que el libro tiene frases muy hermosas y me gustaría mostrarles dos de las frases que más me gustaron:

"Y entonces entendí que había que cambiar al mundo. Aprendí a soñar."

"Los grandes héroes son los que arreglan al mundo mientras el mundo no está mirando. Los que te hacen sonreír aún teniendo una vida de mierda."

El Chico de las Estrellas me ha llegado al corazón. El libro me encantó.

Yo le doy 5/5

Comenten ¿Qué les ha parecido a ustedes? y si no lo han leído, los animo a que lo hagan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...