domingo, 14 de enero de 2018

Reseña: 1000 Razones para (no) enamorarse de Hortense Ullrich

Sinopsis:
A sus trece años, Sanny es una chica con las ideas muy claras: el amor es un invento de los publicista y el cine. Podría escribir páginas enteras de razones contra el amor. Sin embargo, su hermano gemelo, Konny, es un romántico empedernido... Tan convencidos están ambos de sus respectivas opiniones, que deciden hacer una apuesta: cada uno debe elaborar una lista con 1000 razones para enamorarse... o para no enamorarse en absoluto. Mientras tanto, su familia vive grandes cambios, y la casa está siempre alborotada. 
Todo está cambiando en las vidas de Sanny y Konny, incluidas sus ideas acerca del enamoramiento. ¿Llegarán a descubrir qué es el amor con tanto revuelo? 


Sanny tiene 13 años, al igual que su hermano gemelo Konny. Ambos son muy iguales en apariencia, pero en cuanto a enamorarse, los dos no pueden ser más distintos. Sanny nunca se ha enamorado, piensa que el amor es algo inventado por los publicistas y el cine. Konny se enamora de cada chica que ve. Es por eso que ambos deciden que van a hacer una lista en donde deben tener muchas razones defendiendo su punto de vista, y el que tenga más razones gana.

La historia está narrada en primera persona por Sanny y por Konny. Lo que permite, no sólo, que veamos lo que ambos piensan y lo que están haciendo, sino cómo defienden sus puntos de vista. 

Los capítulos no son muy largos y la trama es muy dinámica, esto, sumado a que el libro es muy corto, permite que se lea en, poco más, que unas horas. 

La historia no sólo nos habla de Sanny y Konny, también nos cuenta acerca de otros personajes: La mamá, el papá, sus amigos y el hermano menor de ambos que es todo un personaje. Este último fue, de lejos, mi favorito porque fue muy divertido leer las cosas que hacía.

Los personajes no me parecieron muy interesantes, aparte del hermano menor, no hubo nadie que llamara mi atención. La historia es muy simple, y yo la recomendaría a niños, especialmente.

El final es muy esperado, por parte de ambos personajes. Siempre esperé que pasara eso al final y simplemente no me sorprendió. Aunque la historia me sacó unas cuantas risas por las aventuras que tenían los protagonistas y lo extraños que son todos los personajes, no es que la amé completamente.

En conclusión, la historia es muy sencilla, los personajes son buenos pero no logró que la amara.


Mi twitter: @MsBooksLife
Mi página en facebook: @Ms.BooksLife

Espero que les gustara esta reseña, les mando un beso enorme y no olviden comentar su opinión.


7 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad parece que los personajes no son nada del otro, muy planos hasta cierto sentido y por ahora busco historias más profundas, así que lo dejo pasar.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola cariño! La verdad, es que yo veo este libro más para niños. Si quieres, no lo leas. De todas maneras, no es la gran cosa.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Holaaa!
    No conocía este libro pero la verdad es que no me llama la atención y más si dices que lo recomiendas más para libros jejeje
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!, jejejeje. Si, la verdad es que no te recomiendo que lo leas, porque seguro te va a parecer aburrido. Al menos, a mi me lo pareción.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. A mi el final (a diferencia de ti) si me sorprendió porque este fue uno de los primeros libros que leí y para mí todo era nuevo y emocionante jajaja eso te digo que fue hace unos ¿6 o 4 años? más o menos sin embargo fue un libro que me gustó mucho y recuerdo que también reí un montón
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te haya gustado cuando le leíste. A mi también me hizo reir, pero siempre pensé que el final sería así.
      ¡Besos!

      Eliminar
  4. Hola! me quedé curiosa por saber a qué conclusión llega y me agrada saber que existe un personaje adolescente femenino que tiene claro que el amor es un invento y no que ande suspirando por el más lindo/malo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...