jueves, 11 de enero de 2018

Reseña: Tal vez mañana de Colleen Hoover


Sinopsis:

A los veintidós años, Sydney lo tiene todo: el novio perfecto, un futuro brillante y un bonito apartamento que comparte con su mejor amiga. Pero todo cambia el día en que Ridge, su misterioso y atractivo vecino músico, le advierte que su novio la engaña con su mejor amiga y Sydney debe decidir qué hacer con su vida. Sólo con lo puesto y sin recursos, Ridge la acoge en su casa y no deja de sorprenderla. Sydney vibra cuando él toca sus hermosas melodías y, aunque el corazón de Ridge está ocupado, él no puede ignorar que ha encontrado a su musa. Cuando finalmente se den cuenta de que se necesitan, entenderán que los sentimientos no pueden traicionar al corazón.



Debo comenzar diciendo que, este libro lo quiero leer desde el año pasado, pero no me había decidido a hacerlo porque pasé por un parón lector muy fuerte y no quería comenzarlo para después dejarlo por la mitad. Menos mal que lo leí ahora, porque estoy segura de que no lo hubiese disfrutado tanto como lo disfruté ahora mientras lo leía.

Muchas, muchas personas tienen este libro como una maravilla, aunque hay muchos a los que no les ha gustado la historia. Es que cuando se trata de Colleen Hoover, siempre salen críticas buenas y críticas malas.


Tal vez mañana Nos cuenta la historia de Sidney, una chica de veintidós años que se entera de que su novio la está engañando con su mejor amiga, con la que, además comparte su apartamento, así que en su cumpleaños número veintidós se queda sin novio, sin mejor amiga y en la calle. Ridge, el protagonista de la historia y vecino de Sidney, decide acogerla en su apartamento, ya que este fue quien le dijo todo lo que estaba pasando con su novio. Sidney lleva semanas viendo a Ridge tocar la guitarra en su balcón, sin embargo ésta no sabe algo muy importante sobre él: Es sordo.


Esta es una de las novedades de este libro, ya que muy pocas veces se presenta una historia juvenil en donde el protagonista es sordo. Es por eso que nos encontramos con un libro diferente, ya que su relación se irá forjando con miradas, momentos, roces y, sobre todo, con mucha música, que no hará más que aumentar la atracción que hay entre los dos. Aunque se comunican a través de mensajes, Ridge nunca podrá oírla, solo sentirla.


Hoy en día hay muchos libros juveniles en donde toda la historia es pura fantasía y no hay nada que se sienta real, y al final el lector no logra terminar de creerse la historia. Debo decir que, con este libro, me creí la historia completamente. Porque el libro no tiene una trama barata y simple en donde todo está destinado a que pase, o en donde la relación es tóxica y ninguno hace nada para remediarlo. La trama del libro es más profunda y compleja que eso, en donde se demuestra que, sin importar cuanto intentemos evitarlo, el corazón siempre termina ganando las batallas.


La relación de Ridge y Sidney, va más allá de lo físico. Ambos sienten una conexión a través de la música y es que, a pesar de que Ridge sea sordo, para él la música lo es todo. Y cuando ambos se sientan a componer canciones, el mundo se detiene completamente y sólo están ellos dos.


En el libro me encontré con una relación que se va forjando poco a poco, no es apresurada y todo pasa cuando tiene que pasar. Colleen Hoover ha creado unos personajes maravillosos que, aunque algunos en un principio no me gustaban, lograron convencerme cuando iba por la mitad del libro. Obviamente que, no sólo están Sidney y Ridge, también nos encontramos con Hunter, Tori, Warren, Maggie y varios otros. Aunque no hay muchos porque la historia sucede en ambientes sencillos en donde no hay gran cantidad de escenario. De hecho, la mayor parte de la historia transcurre en el departamento de Ridge.


Me ha gustado ver que los protagonistas no son nada falsos, más bien son muy humanos. Expresan sus sentimientos, lloran cuando tienen que llorar, ríen cuando es debido y sienten culpa cuando cometen un error. Colleen Hoover ha sabido crear unos personajes que reflejan lo que son en realidad: HUMANOS. Que no tienen una vida perfecta y, sin embargo, viven tranquilos con eso y tratan de superarlo.


Sólo para comentarles, escuché la playlist del libro después de que lo leí (Porque si, prefiero escuchar las músicas después de que termino el libro) y me encantó, las canciones son muy bellas y siento que voy a terminar descargando varias de ellas.


Debo decir que a la hora de darle un puntaje al libro, me confundo un poco. Porque a pesar de que me gustó la historia y tienes muchas cosas buenas, si sentí en varias ocasiones que era un poco repetitiva, en algunos casos sentí una actitud un poco machista en varios personajes, y en varios capítulos la historia fue predecible. Pero eso no quita todo lo que me hizo sentir.


Debo recomendarles que, si van a leer este libro, tengan una toallitas para que se sequen las lágrimas cuando empiencen a llorar. Porque si, el libro logra sacarte las lágrimas en ciertas ocasiones en donde la situación está un poco tensa.


Finalmente, les digo que no estoy segura de que a todos los que lean este libro les vaya a gustar, pero yo si lo recomiendo si están buscando algo de romance. 




Mi twitter: @MsBooksLife
Mi página de facebook: Ms.BooksLife

Les cuento que a mis redes voy a subir un especial de imágenes con varias frases que me gustaron. Así que estén pendientes.

Les mando un beso enorme y no olviden comentar su opinión. ¡Saludos!

6 comentarios:

  1. Tengo este libro en mi estantería desde hace tiempo, y me has dado ganas de leerlo jeje me apetece algo romántico 💘 espero que me guste tanto como a ti
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Ojalá te animes. No te aseguro que te encante, pero es una buena lectura si quieres algo romántico.
      ¡Besos!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Es probable que al igual que a ti acabe gustandome este libro sobretodo si los personajes son reales y su trama es profunda y compleja. Estoy segura que también me hará llorar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! La verdad es que si quieres algo romántico este es un buen libro. Espero que te guste.
      A mi me hizo llorar muchísimo. Ojalá y lo sientas mientras lees.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. Hola! nunca he leído a la autora pero es cierto que hay gente que habla muy bien de sus libros y otros, todo lo contrario.
    Me llamó la atención el tema de la sordera, el año pasado tuve en mi clase a un alumno sordo y aunque contaba con intérprete y aprendí mucho de él me encantaría conocer otros aspectos.
    Hay algo que decís en tu reseña que me dejó pensando, estoy de acuerdo con la cantidad de libros que no tienen sustento alguno en las historias que cuentan y, por lo tanto, no lográs "identificarte" o "creerles" pero no creo que sea porque son "fantasías" sino porque les falta verosimilitud.
    Saludos y gracias por presentarme esta historia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por leer mi reseña, anímate a leer el libro, quizá termine gustándote.
      ¡Saludos!

      Eliminar

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...