lunes, 1 de enero de 2018

Reseña: Todo me lleva a ti de Nina Lacour

Sinopsis: A veces Hollywood te permite vivir un amor enigmático# de verdad.
De Nina LaCour, autora de la premiada novela Hold Still, finalista del premio literario William C. Morris y de la aclamada The Disenchantments.
Tras instalarse en el departamento que su hermano le encomendó en la ciudad de Los Ángeles para pasar el verano como regalo de graduación, Emi Price no está muy segura de cómo cumplir con su única condición: que algo fabuloso suceda ahí mientras él no está. Emi podrá ser una talentosa y joven escenógrafa que ha comenzado a encontrar su camino en el competitivo mundo del cine, pero se sigue sintiendo como una adolescente promedio, tropezando una y otra vez cuando se trata de asuntos románticos.
Pero cuando ella y su mejor amiga, Charlotte, descubren una misteriosa carta en la venta de liquidación de las propiedades de una leyenda de Hollywood, Emi tiene que salir de su zona de confort, de su mundo cuidadosamente aderezado y funcional, con tal de atar los cabos sueltos en la vida oculta de un icono del cine. Sus pesquisas la llevan a descubrir un viejo secreto que se remonta décadas atrás y la posibilidad de hallar algo verdaderamente épico: el amor.

Esta historia es narrada en primera persona por Emi Price, una chica que acaba de salir de la preparatoria y es pasante de escenógrafa en una película muy importante, además acaba de terminar con la persona que creía que era el amor de su vida. Un día, debido a su trabajo, Emi, junto a su amiga Charlotte, van hacia una venta de garaje en la casa de un famoso actor que acaba de morir. En esta venta, ambas consiguen un disco y en su interior una carta escrita por el mismísimo Clyde Jones (el famoso actor que murió), que va dirigida hacia la hija que nadie supo que este tenía. Emi y Charlotte se sienten tan intrigadas que deciden buscar a la hija de Clyde para entregarle carta. Por supuesto, no será fácil y tampoco hay garantía de un final feliz.

La portada fue lo primero que me llamó la atención, pero es que es muy, muy bonita. El libro lo devoré, tiene una historia que está bien construida. La autora no dejó ningún cabo suelto, supo como hacer que concordara las descripciones con los personajes y sus sentimientos, lo que logra que el lector se adentre en la historia y logre entender todo lo que está pasando.

Y es que hay muchos libros en donde prometen que los personajes serán de una forma, y terminan siendo de una manera muy diferente.

La narrativa es muy sencilla, cosa que ayuda, aún más, a que el lector quiera continuar con su lectura.

En cuanto a los personajes, aparte Emi y Charlotte, tenemos a Ava, el hermano de Emi, Morgan, Toby y Rebeca, Jamal, entre muchos otros. Yo debo admitir que ninguno me enamoró, pero Ava y Jamal fueron los que más me gustaron, Por todo lo que pasaron juntos.

Lo más original de la historia, aparte de los trabajos que tienen Emi y Charlotte, que trabajan para el mundo del cine, es que a pesar de que es una historia de adolescentes, no es la típica historia que transcurre en la preparatoria y los protagonistas tienen los típicos problemas de adolescentes, para nada es así. Aparte de que la protagonista (Emi) es Gay, por lo que es algo, aún más original, porque no se arma un escándalo con su orientación sexual.

Nina Lacour es la autora de este libro. Nación en San Francisco y ha escrito otros libros como Were are Okey, Hold Still y varios otros. Actualmente se dedica a la escritura y la enseñanza en un instituto de educación independiente.
En conclusión, el libro ha sido bastante bueno, una historia sencilla llena de amor y amistad.

Sígueme en twitter: @MsBooksLife

Un besaso a todos y feliz año nuevo.