sábado, 15 de abril de 2017

Reseña: Por trece razones de Jay Asher.


Mi Opinión:

La historia comienza cuando Clay, nuestro protagonista, recibe una caja, un poco misteriosa, que está dirigida a él, pero que no tiene remitente. Dicha caja contiene unas grabaciones que Hanna grabó, valga la redundancia, antes de suicidarse. En las grabaciones Hanna se dirige a trece personas que influyeron en su decisión de quitarse la vida. Esta caja, con las grabaciones, debe irse pasando entre los que aparecen en las grabaciones, los que ayudaron, por decirlo de cierto modo, a que Hanna se quitara la vida.

No profundizaré más en la trama porque seguro que haré un spoiler y es lo menos que quiero.

Me encantó cómo se desarrolla la historia y cómo están desarrollados los personajes. Muchas veces me confundí intentando pensar qué le había hecho nuestro protagonista a Hanna para que se suicidase, ya que todos los que salen en las grabaciones hicieron algo malo.

A medida que transcurre la historia, se ve cómo Hanna va decayendo y cómo va pidiendo ayuda tácitamente, pero ninguno se la ofrece.

Esta historia nos enseña cómo, muchas veces, vemos a la personas por fuera, y pensamos que son de lo más feliz y que no tienen ningún problema, pero en realidad no sabemos por lo que están pasando o si necesitan ayuda. Y muchas veces nos damos cuenta, pero no hacemos nada para remediar ese dolor que sienten, y eso es mucho peor.

El libro me enganchó completamente (Me lo leí en un día entero).

Si están buscando un libro juvenil, pero diferente, les recomiendo este libro.

Muchos de ustedes seguro que conocen este libro por la famosa serie de netflix, pero si no lo conocen, léanlo, les va a encantar.

Yo le doy 4,5/5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...