domingo, 23 de julio de 2017

Reseña: Todo, todo de Nicola Yoon


En esta historia nos encontramos con Madeline Whittier, una chica que es alérgica al exterior, pero que aún así lleva una vida tranquila. Madeline no ha salido nunca de su casa, pero siempre ha tenido la curiosidad de ver cómo es el mundo exterior, y esta curiosidad incrementa cuando un chico se muda a la casa de al lado. Madeline y Olly se van enamorando poco a poco sólo por escribirse correos electrónicos, debo dejarlo hasta aquí porque no quiero hacer spoilers.
Sinopsis de la editorial

Madeline Whittier es alérgica al mundo exterior. Tan alérgica, de hecho, que no ha salido de su casa en 17 años. Aun así, su vida transcurre feliz y tranquila hasta que el chico de ojos azules como el Atlántico se muda a la casa de al lado. El flechazo surge por mensajería instantánea y va creciendo y complicándose a través de un sinfín de conversaciones, anhelos, viñetas, sensaciones, ilustraciones, sueños...

Y es que resulta difícil volver a la rutina de siempre con todos los ruidos que llegan de fuera. De repente, Maddy es consciente del cotilleo de los pájaros y de los rayos de sol que se cuelan por sus contraventanas. Y cuanto más trata de separarse del mundo exterior, más empeñado parece en entrar... 

¿Qué tendrá Olly que lo hace tan impredecible? ¿Y tan... especial? ¿Qué tendrá Olly para hacer que la realidad de Madeline se tambalee?

Debo hablarles del libro y, tengo que decir, que tiene una edición preciosa y me gustó mucho que los capítulos fueran cortos, de echo algunos capítulos no duraban más de una página, creo que eso hizo que la lectura no se volviera aburrida, también me gustó las ilustraciones que tenía.

No puedo decir que la historia me haya encantado y esto debido a varias razones, una de ellas por ejemplo, es que hay algunas cosas que se alejan mucho de la realidad.

No quedé muy convencida con el flechazo que tiene Madeline cuando ve a Olly por primera vez, Okey, entiendo que el chico es lindo y que ella es muy susceptible porque no ha visto nada del exterior, pero no creo en ese amor a primera vista, porque fue muy, MUY rápido.

Es una historia muy bonita, y la verdad es que el final me sorprendió, aunque muchos digan que el final era muy predecible, para mi no lo fue, siempre esperé algo muy diferente a lo que paso, eso es algo positivo. 

En general el libro me gustó, no me encantó, como esperaba que lo iba a hacer, pero si es muy entretenido y es bueno para pasar el rato.

¿A ustedes les ha gustado más que a mí?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...