lunes, 4 de septiembre de 2017

Entrevista a Alessio Puleo

Hola chicos, ¿Cómo han estado?

Hoy les quiero compartir estas preguntas que les hice a Alessio Puleo, el escritor de "Escucharás mi corazón" y "Los infinitos latidos del corazón"

espero que les guste las preguntas que les hice.

-Cuétame, ¿De qué trata "Los infinitos latidos del corazón?

A: Después del éxito de "Escucharas mi corazón", me ha parecido justo dar respuestas a todos los fanáticos de esta romántica historia de amor que ha logrado entrar en el corazón de mucha gente. Apegarse a los protagonistas siempre es muy fácil, pero luego es difícil apartarse de ellos cuando un libro acaba. Peor ancla si luego al final uno de los protagonistas nos deja "para siempre."

Tenía tan decidido escribir "Los Infinitos latidos del corazón", para demostrar a todos que también un acontecimiento negativo tiene que siempre servir de empujón para mejorar e ir adelante. En este nuevo libro, todos los personajes de Escucharas mi corazón estarán presentes, y obviamente nacerán nuevas amistades, nuevos amores y muchas otras sorpresas. Para saber de ello un poco más, los invito a leer esta breve sinopsis: 

"Una historia donde el amor, la amistad, la gratitud, el honor y la sexualidad mueven a los personajes en su afán de encontrar lo que la vida tiene para ofrecerles.

 La continuación de la exitosa novela juvenil Escucharás mi corazón. Para salvar a Ylenia, Ale, el amor de su vida, decidió donarle su corazón. Pero esta pérdida provoca que una tristeza infinita se apodere de ella, lo que dificulta su recuperación. Pareciera que no tendría una razón para ser feliz de nuevo hasta que aparece Giorgia, una chica muy especial, quien había recibido un trasplante de córnea. Este encuentro cambiará la vida de Ylenia, pues a partir de ese momento ellas y sus antiguos amigos se verán envueltos en una serie de sucesos donde se mezclan la pasión, la incertidumbre y el miedo a cruzar las líneas que separan la amistad y el amor."

-Suena maravilloso.

-¿Con qué personaje de tus libros te sientes mas conectado? o ¿Cual te gusta más?

A: Indudablemente Ale es el personaje que más prefiero y con el que más me identifico. Es uno de aquellos personajes a los que parece no importarle la vida y sólo querer diversión y bonitas mujeres, pero en cambio, cuando lo conoces, es muy sensible y sobre todo altruista.

-Hablando como lector, ¿Qué personajes prefieres? ¿Los héroes o los villanos?

A: Prefiero a los villanos. Los villanos están llenos de secretos y siempre tienen historias bien diferentes y variadas con respecto de las de los héroes.

-En eso estamos de acuerdo, Alessio.

-Si fueras un libro, que no sea ninguno de los tuyos, ¿Cual serías? y ¿por qué?

A: Querría ser "Si éste es un hombre" de Primo Levi. ¡Habría querido ver con mis propios ojos la crueldad de los nazis, porque hoy en día me es difícil entender cómo y por qué gente tan malvada haya existido!

- Como en mi blog hacemos recomendaciones de libros, Recomienda un libro a los lectores de mi blog.

A: Recomiendo justo el libro mencionado en la respuesta anterior. ¡Es importante que todos conozcan esta parte de la historia que no puede y no tiene que ser olvidada!

-Supongo que tengo que leer ese libro.

- Escucharás mi corazón será adaptada al cine, ¿Ya hay fecha para su estreno? 

Hace Algunos días una importante producción cinematográfica adquirió los derechos cinematográficos para llevar "Escucharas mi corazón" a la gran pantalla. El director será Giorgio Serafino, gran director hollywoodense que ha apreciado enseguida mi libro, también por el fuerte mensaje que este contiene. Será una coproducción internacional y desafortunadamente no sé todavía cuándo esté listo.

-Lo bueno es que será adaptada, te aseguro que cuando salga, seré la primera en ir a ver la película.

-Da tres consejos para aquellas personas que les gusta escribir, ¿Qué les recomiendas? 

A: A  Todos los que quieren escribir les aconsejo:

1)Escribe por pasión y no por las ganas de llegar a ser un escritor famoso. 
 
2)Asegúrate siempre de ver más allá de, de detenerse en los detalles y en los  pequeños matices que la vida nos presenta porque son estos matices los que abren la mente a nuevas historias.

3)Escribe en la máxima sencillez para ser más directos y lograr entrar fácilmente en el corazón de quien lee.

-Esta pregunta es súper importante, ¿Recomendarías mi blog?

A:  ¡Obviamente! Con mucho gusto aconsejo a todos seguir el blog de Katherine Rivas porque está lleno de cosas interesantes y porque también está mi entrevista : -)

-Que sepa todo el mundo, ALESSIO PULEO HA RECOMENDADO MI BLOG.

-Alessio, última pregunta, ¿Sigues mi blog?

A:¡Con placer! Lo hago ahora mismo ; -)

Chicos, esas fueron todas las preguntas que le hice a Alessio Puleo, a pesar de que no soy una entrevistadora experta,  espero que les haya gustado mucho.

No olvides comentar.

Sígueme en twitter: @KathMendes15

Recuerda que Alessio Puleo recomendó mi blog, así que puedes picarle al botón de seguir para que sigas mi blog. 

7 comentarios:

  1. Hola! Una muy buena entrevista, que suerte poder entrevistarlo.
    Me apunto esas lecturas. Te invito a pasar por mi blog y que eches un vistazo a mis últimos libros terminados. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por pasar por este blog. Te invito a seguirme para que veas mas entrevistas como estas. Ya me paso por el tuyo.

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Pues no he leído ninguno de sus libros, pero sí he oído hablar del primero, no sabía que iba a ser adaptado al cine. Muy interesante tu entrevista^^
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias por pasarte por este blog. La verdad es que todavía no me creo lo de la entrevista. ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola Katherine fuiste nominada en ¡LIEBSTER AWARD! 2017 https://elbitacoras.blogspot.com.es/2017/10/liebster-award-2017.html :D

    ResponderEliminar
  4. Buenas!
    Me gusto mucho la entrevista pero este tipo de libros no llaman mi atención a primera vista que digamos, así que veremos si le doy la oportunidad.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, todo depende del gusto de cada quien. Espero que te animes a leerlo.
      Saludos! Nos leemos!

      Eliminar

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...