viernes, 8 de diciembre de 2017

No soy perfecta/ Las críticas a las mujeres.

Holaaaa, lectores. ¿Cómo han estado estos días? Hoy les traigo una entrada un poco diferente, porque... Bueno se me ocurrió hacerla y como en este blog escribo lo que se me ocurre, pues aquí estoy, escribiéndoles algo que seguro va a generar diferentes opiniones.

Quiero hablar de la ideología que se tienen las mujeres a sí mismas y que le tienen los hombres a las mujeres. ¿Cómo se me ocurrió esto? Fácil, muchos de mis amigos comenzaron a criticar a una youtuber por hablar de maquillaje.¡Si! Solo por hablar de maquillaje.

Pero es que muchas de las mujeres, y algunos hombres también, tienen una idea muy herrada de lo que es la belleza. Estoy segura que muchos estarán diciendo que cómo voy a hablar de esto si en este blog también se habla de maquillaje, de belleza, etc. Y que seguramente yo siempre estoy maquillada como una artista o qué sé yo. La verdad es que no.

El problema aquí, mis amigos, es que las personas creen que cuando una mujer, o incluso un hombre, se maquilla es porque se siente mal consigo misma/o. Y no es así. Si una mujer se maquilla es porque le gusta, porque se siente bien haciéndolo, no ajuro tiene que tener problemas de inseguridad o se siente fea. Eso es lo que muchas personas no entienden.

Lo peor, es que muchas personas, mujeres y hombres, critican a las personas que se maquillan, les dicen que son falsas, que son feas, etc. Pero, esas mismas personas que critican a los que se maquillan, critican, también, a las personas que no se maquillan, que le dicen que se arregle, que se maquille, que así no va a conseguir a nadie y un montón de cosas mas. Esto lo digo porque yo misma lo he visto, e incluso, a mí me lo han dicho, porque yo pocas veces me maquillo, sólo cuando vamos a algún evento muy importante.

También las mujeres se ven a sí mismas como algo que no sirve, por así decirlo, porque ven en esas pelis a mujeres súper producidas, super hermosas, o ven a esas youtubers que todo le queda bien, que son bellísimas, etc. O a las artistas que todo el tiempo están arregladas y bellas. Lo que no saben es que detrás de toda esa belleza hay muchísima producción, mucha edición, mucho maquillaje e incluso mucha cirugía. No critico a esas artistas, la verdad es que cada quien es libre de hacer con su cuerpo, lo que quiera. Pero, las mujeres, comunes y corrientes, ven eso y se sienten mal, cuando no debería ser así, cuando en realidad deberían estar contentas con su cuerpo, con su cara, con físico, porque no sólo ellas tienen esos problemas de peso, estatura o qué se yo. TODOS tenemos esos problemas, e incluso esas artistas súper producidas, esa youtubers bellísimas, todos tenemos esos problemas.

Tengo una amiga que tiene baja autoestima, es muy difícil luchar contra eso, lo sé porque muchas veces he sido yo la que la intenta ayudar a aceptar su cuerpo como es. Sin embargo, si se puede lograr superarlo, porque ella me dice ahora ¿Sabes qué Katherine? que a mi no me importa si a los muchachos yo le gusto o no porque soy gordita, a mi me gusta mi cuerpo así, me siento bien así, y no necesito que alguien me diga que yo soy bonita, porque yo sé que lo soy. Y no hay nada mejor, que cuando alguien dice eso de sí misma, porque esa es una persona que se valora, que valora su propia belleza tal cual es.

Sé que esto no tiene nada que ver con libros, pero en realidad, quise hacerlo porque siento que es un tema importante.

Así que quiero que ustedes comenten cual es su punto de vista con respecto al tema. Por favor, comenten, estaré leyendo todos los comentarios.

Sígueme en twitter: @MsBooksLife

Los quiero muchísimo.

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Está bien tomar de vez en cuando estos temas porque nos hacen reflexionar, y tienes mucha razón, el maquillaje no es una máscara para las mujeres, aunque yo no me maquillo muy seguido, cuando lo hago no es porque me sienta fea ni mucho menos, pero sé que si me hace ver más feliz. Y aunque supongo que algunas sí se maquillan por otros motivos no debemos criticarlas, al contrario, ayudarlas como hiciste con tu amiga.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Claro, a las personas hay que dejarlas que sean como quieran ser, siempre y cuando no dañen a nadie. Cada cabeza es un mundo.

    ResponderEliminar

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...