sábado, 16 de diciembre de 2017

Reseña: Yo, Simon, Homosapiens de Becky Albertalli

Sinopsis:

Simon ha hecho lo impensable: ceder al chantaje de Martin.

O Simon se las ingenia para que su amiga Abby salga con Martin o este… le hablará a todo el mundo de los correos electrónicos. De los correos electrónicos que Simon, escondido tras un seudónimo, intercambia con un tal Bluegreen, que es el chico más divertido, desconcertante y adorable que Simon ha conocido nunca. Y es que Simon, pese a su afición al teatro, prefiere no exponer a los focos su identidad sexual… al menos de momento. Sin embargo, seguirle la corriente a Martin no será la solución a sus problemas, sino más bien el comienzo de un enorme embrollo.

¿Qué hará Martin si no consigue conquistar a Abby?
¿Cómo reaccionará Abby si se entera del chantaje?
¿Qué pensará Bluegreen de Simon si la intimidad de ambos queda comprometida?
Y, la cuestión más importante:
¿Quién demonios es Bluegreen?


Opinión

Esta historia está narrada en primera persona por nuestro protagonista, Simon. Tiene 17 años y oculta su verdadera identidad sexual porque no se siente preparado para salir del armario. Ya hace un tiempo que conoció por tumblr a un chico lllamado Bluegreen, con el que Simon, desde entonces, intercambia emails. Sin saber nada el uno del otro y sin hablar de conocerse, porque piensan que eso lo arruinaría todo.

Un día, Martin descubre  los emails, y comienza a chantejear a Simon para que lo ayude a salir con Abby, la amiga. De lo contrario, le mostrará los emails a todo el mundo. Simon decide ceder a este chantaje.

A partir de este punto, la vida de Simon comienza a ponerse patas arriba, todo se vuelve una locura y Simon, comienza a temer que Martin le muestre a todo el mundo sus emails, y que Blue sepa quién es él.

Hablando de los personaje, aparte de Simon, Martin, y Abby. También tenemos a Leah y Nick, los otros mejores amigos de Simon, los padres de Simon, Alice y Nora, que son sus hermanas y varios otros personajes.

Tengo que decir que mi personaje favorito fue Simon, porque me encantó su manera de siempre ver las cosas. Me gustó lo gracioso que es y, a pesar de todo, también me gustó su inseguridad, porque refleja lo que siente una persona homosexual cuando aún no ha salido del armario.

También debo decir, que me identifiqué mucho con Leah, es cosa mía, pero es que a veces tengo las mismas actitudes que tiene ella. 

En cuanto a Blue, aunque no lo crean, siempre supuse que sería él. No lo sé, pero su manera de ser, siempre la relacioné con Blue. ¡Y acerté!

Todos los personajes me parecieron muy bien construido, tienen muy buenas personalidades y es algo que hay que agradecer, porque logré conectar y entender a cada uno de ellos.

En cuanto a la manera en que escribe la autora, debo decir que es muy dinámica. Sabe cómo construir buenos personajes. Sabe cómo hacer que te sumerjas en la historia. 



También leí por ahí que es psicóloga y que ha sido codirectora durante 7 años de un grupo de apoyo para niños LGBT. Por eso es que este libro está tan bien formulado.

Para finalizar, me encantó como concluyó la historia. Me hubiese encantado leer un epílogo, o por lo menos que hubiera varios capítulos más. Si le hubiese puesto 500 páginas más, seguro que las hubiese leído XD. Pero quedé muy satisfecha con el final.

En general, el libro es muy bueno, tiene una historia sencilla, pero que atrapa completamente. Los personajes están bien desarrollados y el final es muy satisfactorio.

Es el primer libro con temática LGBT que leo. Si todos son como éste, entonces los voy a leer todos.


 Comente si ya leyeron esta historia y qué les pareció.

Sígueme en twitter: @MsBooksLife

Un beso enorme para todos.



4 comentarios:

  1. ¡Hoola!
    Hace un tiempo me leí este libro y me encantó. Estoy deseando que salga ya la película 😍
    Un beso 💜

    ResponderEliminar
  2. La verdad yo también espero la peli, y más si es con el hermoso de Nick Robinson.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Katherine,
    Uno de mis booktubers favoritos recomendó este libro y desde entonces tengo unas ganas inmensas de leerlo, espero hacerlo muy pronto.
    Un abrazo, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a leerlo. El libro te va a entretener.
      ¡Besos!

      Eliminar

Mira este post

Reseña: El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen

Un chico con el corazón de hielo. Una chica que huye de sí misma. Dos destinos que se cruzan. Heather cree que solo hay tres cosas que sa...